Adelaide

El día 13 salimos a media mañana de los Flinders Ranges en dirección a Adelaida pasando por Hawker Quorn y Wilmington ates de llegar a la A1 que nos llevaría hacía el sur, pegados a la costa, hasta Port Wekefield donde comienza la autovía que lleva a Adelaida, donde llagamos sobre las 6 de la tarde.

Nada más llegar nos dirigimos al barrio costero de Glenelg, donde se encuentra el Hostel situado en una mansión de estilo eduardino, donde nos hospedábamos esa noche, de ahí, salida a conocer algo de la ciudad y comer algo.

Adelaide

Adelaida en español, es la capital de South Australia y se construyó a las orillas del rio Torrens y está rodeada de parques naturales que contrastan con el cercano desierto que les rodea.

Adelaida y sus alrededores merece por si sola una vista al continente austral y espero en un futuro tener el tiempo de visitarla con sus parques naturales y kangaroo island, sin olvidar sus inmensas playas que se encuentran al oeste de la ciudad en una larga franja que recorre el golfo de San Vicente.

Adelaida es la ciudad más liberal de Australia y es conocida y visitada por sus vinos como los de Barossa Valley, por sus festivales y teatros y un gran número de turistas van allí traídos por los numerosos tours a las regiones vinícolas.

La ciudad tiene un gran sentido de su historia que se refleja en sus edificios “low rise” (de poca altura) de su patrimonio cultural que han sido bien conservados, iglesias y mansiones eduardinas (principios del siglo XIX) muchas de las cuales han sido reconvertidas en alojamientos para turistas.

Adelaida tiene una población metropolitana de más de 1.105.839 habitantes, por lo que es la quinta ciudad más grande de Australia. El 70,3% de la población de Australia del Sur son residentes de la zona metropolitana de Adelaida.

Como capital del estado, Adelaida es también hogar de un gran número de instituciones culturales situadas a lo largo del boulevard de North Terrace. La Galería de Arte de Australia del Sur, con alrededor de 35.000 obras, tiene la segunda colección más grande del país. Adyacentes a la galería están el Museo de Australia del Sur y la Biblioteca del Estado de Australia del Sur, mientras que el Jardín Botánico de Adelaida, el Centro Nacional del Vino y el Instituto Nacional de la Cultura Aborigen se encuentran cercanos en el East End de la ciudad. El Adelaide Festival Center, a orillas del Torrens, es el punto donde se realizan la mayor parte de las actividades culturales en la ciudad.

Al día siguiente nos dirigimos al aeropuerto de donde salía, a las 7 de la tarde, nuestro avión para dirigirnos a Sydney sintiendo no tener algo más de tiempo para visitar Adelaida y sobre todo sus alrededores.

Día 15 de enero: Sydney


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.