Gullfoss

Las cascadas de Gulfoss son uno de los monumentos naturales más visitados de Islandia, se encuentra a 110 km de Reykiavik, a 60 de Thingvellir y a 14 de Geysir. Este sitio natural está protegido y actualmente pertenece al Estado aunque no siempre ha sido así.

Cuando se llega por la carretera 35 el terreno oculta el curso del río y para llegar a la cascada de Gullfoss hay que descender por un camino que nos lleva a la parte más baja desde la que se ve la impresionante doble cascada que forma el rio Hvíta.

Este salto de agua se compone de dos cascadas, la segunda cascada forma casi ángulo recto con la primera que termina precipitándose por la falla para llegar tras 32 metros de caída a un estrecho cañón de 2 km y medio donde el río se pierde de vista, dando la sensación de que se interna en la tierra.

Cataratas de GullfossLas cascadas de Gullfoss aparecen en el vídeo musical hecho para el single «Heaven» de la banda Live. En el video un joven y una joven separados por el río Hvítá se intercambian mensajes que se envían, atados a piedras, de un lado al otro de las cataratas y del río. Al final del video musical el joven intenta cruzar a nado el río Hvítá, aguas abajo de las cataratas de Gullfoss. Su joven amiga, horrorizada al ver que es arrastrado por el río, se lanza a las aguas con el fin de ayudarlo y termina con ambos abrazados flotando río abajo.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.