Sydney

Llegamos a Sidney el día 14 sobre las siete y media de la tarde y nos dirigimos al Elephant Backpacker Sydney, donde nos hospedábamos. Este backpacker está bastante bien situado al lado del Domain y muy cerca del centro y del jardín botánico.

Despúes de dejar el equipaje nos dirigimos al centro a comer algo y tener una primera toma de contacto con la ciudad que en esos días bullía de gente. La Catedral y la torre de Sidney iluminadas, Hyde Park y la catedral católica de Santa María, fue lo que nos dio tiempo a ver antes de ir a cenar en uno de los numerosos restaurantes chinos con los que cuenta la ciudad.

Al día siguiente desde temprano, visita al centro de la que fue primera ciudad de Australia, fundada en 1788 con convictos traídos de Gran Bretaña por Arthur Phillip almirante de la primera flota británica que creó en Sydney Cove una colonia penitenciaria. La ciudad se construyo sobre las colinas que rodean Port Jackson, comúnmente conocido como Sydney Harbord. Es la ciudad más grande y populosa de Australia con 4,5 millones de habitantes. Los edificios más importantes de la ciudad, que no nos podemos perder, son la Ópera y el Harbour Bridge, desde donde se pueden apreciar las mejores vistas de la zona. Pero sin duda también nos gustarán, la torre Centrepoint y los jardines botánicos reales donde anida una impresionante colonia de murcilelagos gigantes (Grey-headed Flying fox) que pueden llegar a medir un metro desde una punta del ala a la otra, The rocks, el barrio de Pymont, la parte antigua de la ciudad , China Town, el Jardín Chino cerca del puerto y el Aquarium. Una forma de desplazarse es utilizar el monorail que une los diferentes centros de interés de la zona centro de la ciudad.

Al atardecer nos dirigimos a la Ópera a ver Soap Show un espectáculo de malabaristas y al anochecer, aprovechando el Sydney Festival, un concierto de los Lobos en el Domain. Ya tarde nos fuimos a dormir para al día siguiente dirigirnos a lo que puede ser lo más llamativo, sus maravillosas playas como las de Bondi, Tamarama y Coogee. Existe un circuito siguiendo la costa que permite pasar por todas ellas disfrutando del sol. Sydney también tiene un importante potencial turístico, ya que se pueden visitar muchos lugares y Parques naturales que rodean la ciudad y realizar actividades de todo tipo y para todos los gustos, como puede verse en sus guías.

Fotos de Sydney


El 17 vuelta a Melbourne, para ver el Open de Australia y vuelta a Bruselas el 19.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.