El día 11 nos levantamos temprano y nos pusimos en marcha hacia Port Augusta donde llegamos a las 10 de la mañana y nos dirigimos a comprar provisiones y desayunar en un Coles que se encuentra en Jorvis Street y de allí a la biblioteca pública que se encuentra en Marriott Street para conectarnos a internet y dar señales de vida.
Pasamos el resto de la mañana paseando y buscando un lugar donde poder comprar un mástil para la tienda de campaña hasta que dimos con Top “O” the Gulf Marine una tienda especializada en pesca y camping situada en Loudon Road, de allí a comer a un Hungry Jack’s (así se llaman los Burger King en Australia) y salida hacía los Flinders Ranges con una parada a tomar café y llenar el depósito en Hawker.
Hawker es un pueblo pequeño de poco más de 200 habitantes dedicado a la ganadería y que se encuentra a unos 55 kms de Wilpena Pound la entrada sur del los Flinders Ranges.
Flinders Ranges
Flinders Ranges National Park está formado por sierras escarpadas, gargantas espectaculares, arroyos encajados entre montañas de tierras rojas y una abundante vida silvestre.
ste parque de 94.908 hectáreas es uno de los destinos turísticos más populares del sur de Australia. Su historia geológica, los sitios con arte rupestre aborigen, impresionantes restos fósiles y las ruinas de la primera colonización europea son algunas de las razones de su gran interés turístico. Dentro del Parque se encuentran algunos de los atractivos naturales más fascinantes del sur de Australia como Wilpena Pound.
Restos de la herencia europea son la antigua mina de cobre Appealinna y la mina Wilpena, pero Brachina Gorge le conducirá a un pasado remoto donde podrá recorrer la historia geológica de la zona durante cientos de millones de años. Aquí, se puede tener la suerte de ver algún Yellow-footed Rock-wallaby. Estos marsupiales llegaron a estar casi extinguidos debido a la caza para el comercio de sus pieles. Este Wallaby también se enfrentan a la dura competencia con otras especies introducidas por la colonización y a ser presa para depredadores como los zorros. Gracias a los programas de conservación, ahora es posible encontrarlos con regularidad en las gargantas de Brachina y Wilkawillina, también se pueden ver en Bunyeroo Gorge o incluso en los alrededores de los bordes de Wilpena Pound. Pueden encontrarse otros animales típicos australianos como Canguros, Wallaroos y Emús e innumerables arañas e insectos.
Este lugar es magnífico para relajarse en la naturaleza, dispone de zonas de acampada instaladas en áreas arboladas que bordean los cursos de agua y manantiales que son el hábitat de skinks (eslizones), geckoes (lagartijas), legless lizards (lagartos sin patas) y ranas, incluyendo Streambank Froglet. Actualmente es extremadamente difícil encontrar a la gran Carpet Python, una serpiente que se oculta en los huecos de árboles o en salientes rocosos, y que sale únicamente por la noche para cazar, incluso existe la posibilidad de que hayan llegado a la extinción en los Flinders Ranges.
La avifauna es rica y variada, con más de 100 especies de aves autóctonas registradas, entre las que se encuentra el Wedge-tailed Eagle, una de las rapaces más grandes del mundo y la mayor de Australia.
Dentro del parque se pueden recorrer numerosos senderos y rutas incluida una parte de Heysen Trail que transcurre desde Parachina en el norte de los Flinders Ranges hasta el Cabo Jervis en el sur por un recorrido de más de 1.200 kilómetros. The Old Wilpena Station, Brachina Gorge, Aroona Valley, Bunyeroo Gorge y Wilpena Pound o Ikara en la lengua de los aborígenes, son algunos de los lugares que merecen la pena verse en el parque.
¿Que se puede hacer en Flinders Ranges National Park? (PDF en inglés, datos generales, Rutas, Bunyeroo)
Para comentar debe estar registrado.