El día 10 nos levantamos a las 6 de la mañana y salimos hacia Kulgera, nuestra primera parada, allí llenamos el depósito, compramos agua y nos tomamos un café para que nos despertara después del madrugón que nos habíamos dado.
Nuestra siguiente parada fue en la frontera entre el Territorio del Norte y Australia del Sur para dejar las pocas frutas y verduras que aún nos quedaban ya que en el café de la roadhouse de Kulgera había un aviso en el que indicaban que estaba prohibido llevar esos productos a South Australia por razones sanitárias. Tras un café en Marla llegamos a Coober Pedy a la hora de comer.
Coober Pedy es una pequeña ciudad minera de 3.500 habitantes formada por gente de 45 nacionalidades diferentes y que fue fundada en 1915. Es conocida como la capital mundial del Ópalo y dispone de numerosas casas, alojamientos para turistas e incluso una iglesia subterráneos. En esta ciudad se realizaron parte de los exteriores de la película Pitch Black y aún se puede ver la maqueta de la nave espacial de la película.
Al atardecer salimos hacia Glendambo, capital de las moscas y el lago Hart cuyas orillas fueron nuestro lugar de acampada esa noche.
El lake Hart es un lago salado, normalmente seco, de una extensión de unos 100 kms. cuadrados con unas vistas impresionantes, sobre todo al atardecer.
Fotos de Coober Pedy y del Lago Hart
Día 11 de enero: Flinders Ranges
Para comentar debe estar registrado.