El día 14 nos dirigimos a Puerto Pañuelo en Llao Llao, en la orilla sur del Nahuel Huapi para tomar el barco que te lleva a través del lago hasta Puerto Blest y el hotel Llao Llao construido tras la creación del Parque Nacional para fomentar el turismo.
Durante el trayecto por el lago, el barco se acerca a la isla Centinela, donde en 1944 fueron trasladados los restos del Perito Moreno y a su paso hacen sonar las bocinas como muestra de respeto. Desde aquí, nos dirigimos a un pequeño atracadero situado en la orilla norte muy cerca de Puerto Blest desde donde se puede ascender hasta un pequeño lago llamado Cantaros, de vuelta de la ascensión nos dirigimos hasta Puerto Blest donde desembarcamos y tras unos 3 kilometros a través del bosque llegamos a la orilla del lago Frías. Embarcamos en Puerto Alegre en un pequeño barco que nos lleva a través de sus aguas de color verde esmeralda, color que le proporciona el deshielo de los glaciares, hasta Puerto Frias donde se encuentra un pequeño destacamento militar que se ocupa del paso fronterizo.
A través de este punto se puede continuar, cosa que nosotros no hicimos, el viaje por vía lacustre hasta Puerto Mont en la costa chilena del pacífico, saltando por el lago de Todos los Santos y el lago Llanquilhue, desembarcando en Puerto Varas. Intentamos hacer este trayecto pero es únicamente de ida y lo que significaba que había que buscarse la vida para volver por carreteras, más o menos unos 300 kms. Por vía lacustre, desde Puerto Blest, marcaba en línea recta 20kms.
De vuelta a Puerto Blest, nos detuvimos en el Hotel Llao Llao a beber algo y a falta de tapas, tomamos alfajores de maicena y cebamos unos mates esperando la llegada del barco que nos llevó de vuelta a Bariloche. A la llegada hicimos un pequeño recorrido por Llao Llao para hacer fotos del Nahuel Huapi a la puesta de sol. Por la noche, de cena, tortilla de patatas regada con un reserva de las bodegas López.
El día 15
Ese día no madrugamos y salimos sobre las 11 en dirección al cerro Otto desde donde se tienen las mejores vistas de Bariloche con el Nahuel Huapi al fondo. En la base del cerro se encuentra un funicular que llega hasta la cumbre donde hay un centro recreativo con un restaurante giratorio y una galería de arte con replicas del Moises, la Piedad y el David de Miguel Angel, realizadas en una mezcla al 80% de polvo de mármol blanco y 20% resina. Cuando llegas lo primero de lo que te das cuenta es de la limpieza de la atmosfera que te permite ver con nitidez a gran distancia. En la cima existen varios caminos que permiten hacer senderismo hacia las cimas cercanas. El día 16 lo dedicamos a descansar en la cabaña y decidimos salir al anochecer hacia San Clemente del Tuyu donde termina la desembocadura del rio de la plata, en su orilla sur.
Para comentar debe estar registrado.